
Redacción: Nahuel Núñez
Fotografía: Gastón Cabrera

River ganó a base de experiencia
En una tarde dónde el calor era abrumador e incesante, los más “viejos” dieron una clase magistral, de como jugar con oficio y aplicaron toda su experiencia para darle los 3 puntos a los darseneros.
A las 17 horas comenzó a rodar la caprichosa en el Saroldi, un duelo que los tenía enfrentados al local River Plate versus Plaza Colonia.
El 11 inicial que eligió el Gustavo “el chavo” Díaz, presentó algunas sorpresas, como la inclusión del recién llegado Walter “El Mota” Gargano, quién si bien hizo toda la pretemporada con Peñarol, se incorporó el lunes a los entrenamientos.
Comenzó con un 1-4-2-3-1: Fabricio Correa - Maximiliano “El Mono” Pereira, Gonzalo Viera, Santiago Brunelli, Facundo Kidd - “El Mota” Gargano, Ramiro Cristobal - Pablo Garcia, Gonzalo Castro, Pablo Lopez – Hernán Rivero.
Los que esperaban en el banco de suplente: Rodrigo Formento, Horacio Salaberry, Ricardo Chopitea, Joaquín Trasante, Ihojan Pérez, Matías Alfonso, Joaquín Lavega, Jonathan Dos Santos, Cristian Barro y Faustino Barone.
Mientras que Nicolás Vigneri planteo un 1-4-4-2: Nicolás Guirin – Mathias Goyeni, Nicolás Olivera, Ruiz Díaz, Ezequias Redin – Ramiro Quintana, Agustín Perez, Yvo Calleros, Bryan “El Indio” Olivera – Osinachi Ebere y Alex Bruno.
Los sustitutos: Mariano Mendoza, Federico Barrandeguy, Edhard Greising, Natanael Guzmán, Alvaro “ El Flaco” Fernández, Diego Villalba, Rodrigo Amaral, Franco Gaimari y Juan Cruz Mascia.
Todo comenzó muy pausado, muy conversado, influido por los 35° que se registraban en la capital del país. Los locales se hicieron cargo del protagonismo del encuentro, con algunas buenas transiciones comandadas por el Chory. Aprovechando el juego por banda, con Kidd yendo constantemente, el “Mono” administraba sus escaladas ofensivas, aunque siempre que iba, lo hacía de muy buena manera, generando complicaciones a la defensa rival.
Pablo López se mostró muy participativo en el juego, también lo hizo Pablo García, pero con menos claridad, mientras que el Mota parecía que llevaba tiempo en el equipo, dándole claridad a las salidas darseneras y ordenado en la marca.
Capítulo aparte para Dos Santos, que volvió a anotar; Lleva dos goles en 22 minutos de jugados en este campeonato. Según declaro “el Chavo” se lo está cuidando porque “esta entre algodones y se viene un partido importante por sudamericana en unos días”.
Mientras que Plaza sigue en el debe en cuanto a funcionamiento, no tuvo claridad, ni una idea definida para hacerle daño a River. Quintana Y “el Indio” fueron los mejores del pata blanca, una asociación entre ellos género la más clara de los colonienses. Quintana desborda, da el pase atrás y Olivera define, un desvío en la defensa contraria ahogó el grito sagrado de gol.
Amaral cuando ingreso tuvo unos chispazos de su magia, cuando recibe en el último tercio de la cancha, da la sensación de que puede venir algo peligroso. El nigeriano Ebere cuando se encendió en la segunda, tuvo buenas incidencias. Ruiz Díaz, el mejor del fondo, mostró una gran solvencia y seguridad para los patas blancas.
El triunfo se quedó en el Prado, por 2 tantos contra 0. El primer gol llegó a los 27 minutos de la primera parte, por intermedio de Hernan “el Tanque” Rivero, tras un pase de Castro para Facundo Kidd, que le ganó la espalda a la defensa rival y éste dio el pase al medio para que “el Tanque” defina con el arco vacío, sin nada para hacer para el meta Guirin.
Rivero venía teniendo un debut soñado, hizo un gol, estuvo cerca de anotar el segundo, pero a los 52 minutos se va expulsado, después de recibir la segunda amarilla.
El gol que liquido el partido lo hizo el goleador Dos Santos, que ingresó por la figura del partido Gonzalo Castro. Ganó en el juego aéreo y puso un gran cabezazo que terminó en el fondo de la red. Jugada que dejó polémica, fue anulada por el árbitro del partido, pero el VAR lo llamo para que la chequeara y acabó por convalidarlo. Así se determinó el 2 a 0 definitivo del partido.
Los que se llevaron los aplausos del público local, fueron Castro al ser sustituido por el gran partido que realizó y “El Mono” Pereira fue otro, tras ir al piso y hacer un tranque con la cabeza, haciendo honor al gen del futbolista uruguayo.