
Foto: Oficial CAP
Redacción: Antonio Abalo

Todos le rezan a San Thiago Cardozo
Peñarol vencio por penales a Boston River en el Estadio Campeon del Siglo en la noche donde el aurinegro estaba de festejo.
Poco fútbol fue lo que se vio en los primeros 45 minutos de juego que se disputaron en la casa del carbonero. Exceso de cruces y de faltas fue lo que lo caracterizó.
La más cercana que tuvo el Sastre en el arco de Thiago Cardozo, fue cuando Emiliano Gómez ganó por arriba tras el despiste de Agustín Da Silveira y Yonatthan Rak. El balón se fue sin peligro por el parante izquierdo del arquero.
El conjunto de Leo Ramos, cómo nos viene acostumbrando, no género situación de gol en los primeros 30 minutos. Pero luego de un breve parate debido a que los hinchas de Peñarol estaban colgados del alambrado festejando sus 131 aniversario, pareció reaccionar.
Tres jugadas consecutivas cerca del arco de Mauro Goicoechea. La primera la tuvo el juvenil debutante Pedro Milans, que luego de un buen regate con el cuerpo, quedó de cara al arco de Boston, pero el golero ex Roma pudo rechazarla.
Brian Lozano tuvo también su oportunidad tras un tiro de esquina que puso convertirse en un gol olímpico. Después de esta ocasión, quien tuvo la suya fue el Argentino Hernán Rivero, pero por tercera ocasión, atajó Goicoechea
La segunda mitad fue aún peor que la primera. Pocas ocasiones y mucho juego errático.
El carbonero más allá de su poco juego, tuvo dos oportunidades de adelantarse en el marcador. La primera estuvo en la cabeza de Lucas Viatri tras fenomenal centro de Brian Lozano. Mientras que cuando moría el juego, Rubén Bentancourt malogro un gol frente al arco.
Por su parte Boston River, no tuvo grandes ocasiones, pero cuando las tuvo apareció la figura de Thiago Cardozo, casi como un presagio de lo que ocurriría después.
Tras 90 minutos sin goles todo se definió en la tanda de penales, dónde el arquero aurinegro se convertiría en figura luego de atajar tres penales los cuales le dieron la victoria a Peñarol.
Otro partido que el equipo de Leo Ramos gana, pero disgusta y cada vez un poco más.
El aurinegro avanza a Cuartos de Final de la Copa AUF Uruguay y se enfrentará a Plaza Colonia.