
Foto: @nacional
Redacción: Santiago Alza

sigue firme el tricolor
Nacional y Miramar Misiones dieron marcha al partido más visto de la Copa hasta el momento.
El bolso hizo su debut en la Copa AUF Uruguay contra el conjunto de Miramar Misiones, en el Estadio Artigas de Paysandú.
El técnico Pablo Repetto realizó varias rotaciones (hasta 7, siendo las más significativas el ingreso del colombiano Castro, y del debut del juvenil Cairus, capitán de la tercera división).
El primer tiempo fue la tónica del típico partido de fútbol uruguayo, con el equipo grande llevando el ritmo del partido y de la pelota, pero que sin embargo, no pudo concretar las oportunidades generadas.
La ocasión más clara del primer tiempo fue de Ignacio Ramírez (titular en éste encuentro en lugar de Luis Suárez), que fue atajada de buena manera por el golero Camilo Rodríguez.
Miramar por su parte, tuvo sus avances más peligrosos por el costado derecho, notándose la falta de ritmo competitivo de Almeida y Castro.
En el segundo tiempo, Nacional salió del vestuario más decidido, y en el minuto 53, el "Colo" Ramírez abrió el marcador con un buen gol luego de un corner.
El conjunto "Cebrita" no se dió por vencido y fue a buscar el empate con más ganas que fútbol, inquietando a la defensa tricolor.
El técnico de Miramar, el "Tato" Martín García, movió el banco de suplentes, siendo las entradas más renombrables, las de los jugadores Mauricio Gómez, y de Nicolás Schiappacasse, aunque éste último no logró gravitar en el partido.
Repetto también hizo lo suyo, dando entrada a jugadores como Santiago Ramírez, Manuel Monzeglio, Juan Manuel Gutiérrez y Lautaro Pertusatti, quien hizo su debut absoluto como jugador de primera división.
Nacional estuvo cerca del segundo gol en los minutos finales, con un remate del ingresado Monzeglio que dió en el palo.
Con el ajustado triunfo por 1 a 0, el bolso pasó a los octavos de final de la Copa AUF, partido en el cual tendrá que enfrentarse a Rampla Juniors. Miramar por su parte, se despide del torneo con la cabeza en alto, sabiendo que lo dieron todo en la cancha.