Redacción: Escequiel Romero

Fotografía: @CampeonatoAUF

 

lluvia de goles en el prado

En una mañana nublada en el Parque Viera, Defensor le ganó de forma contundente 3-0 al Montevideo City Torque por la quinta fecha del Torneo Apertura, con goles de sus tres delanteros, Andrés Ferrari de penal, Matías Abaldo y Adrián Balboa.

El cotejo empezó sin un dominador claro con ambos equipos repartiéndose la pelota debido a sus imprecisiones, hasta que a los cinco minutos de partido luego de un pase filtrado, Andrés Ferrari con un zurdazo al primer palo colocaba el primer gol del partido, pero quedó todo invalidado por offside. Tras esta incidencia, Torque comenzó a tomar la iniciativa del partido en base de un control del balón de manera horizontal sin poder profundizar esa tenencia, mientras que Defensor se replegaba esperando su oportunidad a la contra, transitando los 12 minutos, “Rocky” Balboa le hace rebotar la pelota en la mano del argentino Lautaro Spatz, penal que el juvenil Ferrari cambió por gol otorgándole la ventaja al conjunto violeta.

A los 19` del primer tiempo con una transición rápida de tres toques, el autor del primer gol aguantó bien la marca del defensa descargando hacia la llegada de MatíasAbaldo, que con una definición cruzada marcó el segundo tanto del partido. Sin tener el control del balón, pero si el control del partido, el equipo del Parque Rodó le causómuchos problemas a la endeble defensa del conjunto celeste que sufría estragos con cada ataque en contra, recién a los 38 minutos del encuentro Torque pudo tener su primera chance peligrosa, con una gran jugada asociada entre los delanteros y volantes en la que Lucas Rodríguezno pudo definir de la mejor manera.

Para el segundo tiempo, Ithurralde metió 3 cambios pasando a formar una línea de cuatro defensas, estos cambios surgieron efecto ya que el equipo adelantó las líneas y el muy buen ingreso de Ignacio Pereira como puntero izquierdo le permitió al conjunto ser mas peligroso en ataque y tener diversas ocasiones donde el arquero violeta Matías Dufour se mostró muy seguro.

Luego de ese arranque furioso del equipo del Grupo City, Defensor se acomodó y tuvo dos chances muy claras de la mano de Andrés Ferrari, la primera con una especie de chilena tras desborde de Abaldo y la segunda con un disparo potente de afuera del área, ambas incidencias contaron con muy buenas respuestas de GastónGuruceaga. A los 78` después de una perdida en el mediocampo, Abaldo descargó hacia Balboa que con una definición exquisita por encima del golero colocó el 3-0 final convirtiendo el partido en goleada.

Con este triunfo el tuerto escala hacia el tercer puesto de la tabla con ocho puntos a la espera de resultados de los demás equipos, mientras que Torque pierde puntos muy importantes en la pelea por no descender.