Redacción: Leonardo Torres

Fotografía: Gastón Cabrera

 

Cumpleaños con fiesta y cotillón

 

En el cierre de la última fecha del apertura Nacional goleó a Montevideo City Torque por 4 a 0.

En una fecha muy especial por ser el 124° aniversario de la creación del Club Nacional de Football, los tricolores festejaron a lo grande. Si bien el City comenzó el partido más despierto que Nacional, su superioridad no fue más que de 15 minutos. Tras un despeje corto de cabeza, el balón cayó en la posicion donde estaba Yonathan Rodríguez, quien mediante una volea de gran gesto técnico, venció las manos de Guruceaga y puso la ventaja para el tricolor.

Los citadinos respondieron de la mano del primo bueno de Trezza, que es Rodríguez Trezza. La cuota de Rodríguez le da el tinte de uruguayez en su nombre para decir que el pibe tiene buenas condiciones, un jugador completo. Metió Dos tiros cruzados que se fueron apenas anchos.

De un ataque de Torque salió una contra perfecta de Nacional. Rebota Ramírez para Martinez quien pone en largo para Zabala, que en velocidad se pone de macho contra el defensa, le tira el pique y el cuerpo arriba, ganándole la posición con pelota dominada. Cómo contra Inter en Porto Alegre pero está vez sin rebote,

Didi Zabala se metió como un puñal dentro del área y definió fuerte y abajo para sentenciar el 2 a 0 en casi 20' del 1er tiempo. Nacional se agrandó y cómo en el campito, movió la pelota de lado a lado, a un toque, con habilitacion de Zabala para Martínez, que llega al fondo y pone el centro rastrero al área para que el goleador del apertura pusiera el 3a0 y liquidará el partido en 35'. El cumpleañero paseó a Torque y antes que terminara los 45, el Colo Ramírez puso su doblete y el 4a0.

Segundo tiempo con un Nacional intenso arriba, imparables para los citadinos. El equipo celeste tuvo una clara que entre Lozano y Rochet se encargaron de despejar pero no mucho más, ya que el Colo Ramírez tuvo varias chances de marcar su Hattrick personal, pero que no terminaron adentro.

El equipo de Gutiérrez dió clases de como parar un cuadro y hacerlo jugar. Una defensa muy sólida con jugadores rápidos en salida y definidores. Por su parte, el City, con su idea de juego ofensiva dejo ver muchísimas falencias en defensa, con un claro desorden táctico, tanto que se encontraron derrotados antes de terminar el primer tiempo.

El tricolor termina con una victoria necesaria para acortar la diferencia con Peñarol, pensando en la anual. Los citadinos quedan de mitad de tabla para abajo y quién le dice mejoren en el clausura porque sino se las van a Ber.