Redacción: Matías Torres

Fotografía: AUF

 

Manuel Ug-arte

Manuel Ugarte jugó un gran partido y fue uno de los más destacados en el primer amistoso del año que terminó en empate 1-1 ante Japón.

Fue el jugador con más recuperaciones (8) del partido y ganó 6/11 duelos en el suelo.

Tuvo un buen despliegue en la mitad de la cancha, donde se notó que rindió y recuperó muchos balones. Tiene 21 casi 22 años y sus características son muy excelentes dentro del campo. Hoy fue titular y demostró que está a la altura para seguir yendo desde el arranque.

Fue una lástima que no hayamos podido ver su versión en el último mundial ya que no tuvo minutos. Cosa que a nadie le termino cerrando la decisión de Diego Alonso, ya que en Europa se habla muy bien de él.

Manu está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera a nivel futbolístico. La semana pasada logró con su equipo (Sporting) la clasificación a Cuartos de Final de la Europa League tras dar el BATACAZO y eliminar al poderoso Arsenal en su propio estadio, en el Emirates Stadium.

Es bueno y clave aprovechar a esta clase de jugadores y más sabiendo que le quedan muchos años de carrera.

El martes lo veremos de nuevo en el amistoso contra Corea del Sur.

El futbolista evaluó sobre el empate frente Japón: “La cancha era rapidísima. Todos somos jugadores de gran calidad y estamos adaptados, pero sí estaba muy mojada y rápida, y los japoneses son muy buenos en el pase corto, pero creo que en líneas generales hicimos un buen partido”.

Después evaluó su tarea: “A diferencia de lo que hago en el Sporting Lisboa, ante Japón jugué un poquito más suelto, tuve un poco más de libertad para ir, tratando también de intercambiar posiciones con Matías Vecino y Fede Valverde”.