
Foto: @campeonatoAUF
Por: Antonio Abalo

un paso mas cerca de la anual
Nacional venció 3-1 a Plaza Colonia en el Estadio Centenario por la jornada 7 del Torneo Clausura.
Otros tres puntos obtenidos para el tricolor, en un partido donde se le hizo mas cuesta arriba de lo esperado en los primeros 45 minutos, pero con buenas actuaciones desde el banco de suplentes, pudo levantar el partido y culminar ganando y gustando.
La ausencia del buen juego de Felipe Carballo se notó, ya que más allá que el volante estuvo en cancha, no jugó su partido característico.
Las subidas por izquierda de Camilo Candido son puñaladas para los rivales, y hoy no fue la excepción. Desde esta zona, a los 13 minutos, llegó el primer gol de Nacional. Centro del volante en busca de Suárez que no pudo hacer contacto con el balón. Pero en el rebote Diego Rodríguez puso el 1-0.
El tanto que abrió el marcador estuvo la polémica, ya que parecía partir inhabilitado el 9 de la selección. Tras el trazado de líneas del VAR se corroboró que Luis partía habilitado.
Cuando parecía todo cuesta arriba para Plaza Colonia, gran centro del ex Danubio Santiago Mederos, y casi sobre la línea de gol la empujó Ezequias Redin con el cuádriceps.
Otra fue la cara que se vio en el segundo tiempo. Nacional pisó el acelerador y el pata blanca sufrió. El ingreso de Diego Zabala fue fundamental en el tricolor.
José Luis Rodriguez en su tercer ocasión en el segundo tiempo, puso un pase perfecto para que Luis Suárez aparezca libre de marca y otra vez deje su sello en el arco de la tribuna Amsterdam.
Del pie derecho de Diego Zabala llegó el tercer gol. Contraataque rápido del bolso, que con una magnífica asistencia de Suárez, dejó de cara al gol al número 23.
El resto del partido no tuvo razón de ser, ya que Nacional se adueñó de la pelota y del juego, mientras que Plaza Colonia no pudo ser agresivo.
Los dirigidos por Pablo Repetto dan un paso más para obtener la Tabla Anual que ya parece algo imposible para que la logre otro equipo.
Nacional se enfrentara la próxima fecha Boston River, que viene de vencer 1-0 a Albión. Por su parte el conjunto de Colonia visitará a Danubio.