Foto: Gaston Cabrera

Por: Leonardo Torres

 

UN TORO SUELTO EN EL PARQUE

A días de la semifinal por la obtención del Torneo Uruguayo, desde el bar del Var decidimos explayarnos sobre uno de los mejores jugadores que ha dado este campeonato. Hoy nos toca comentar sobre el rendimiento de Franco Fagundez.

“Por la forma de pararse..” cantaba Mauricio Ubal, dando a entender esa calidad que se ve a lo lejos sólo en algunos jugadores y creemos que Fagundez ha demostrado con creces ser un distinto. Ha ido de menos a más, creciendo y agarrando confianza partido a partido. regalando pinceladas de gran fútbol, con asistencias, goles, jugadas de lujo, ha demostrado ser una joya del campeonato. Aquí repasamos las principales jugadas que hemos visto:

Desde su debut en las redes que se le veía la pinta de crack. A los 33´del primer tiempo, luego de un enfurecido pique, este pibe con pintas de toro salvaje clavó un potente remate cruzado de pierna derecha que entró en el ángulo del arquero del City. Golazo para irse metiendo de a poco en el corazón de la hinchada. Su segundo gol con la camiseta del tricolor llegaría en uno de los partidos más calientes del campeonato, contra Wanderers en el Viera. En el minuto 96 ́ tras pase atrás llegó de pierna zurda para hundir el arco y marcar el 2-2. Festejo con grito de gol y golpe al escudo. Cada vez más dentro del corazón del hincha.

Si bien Nacional no logró quedarse con el Apertura, si logró que varios de sus jugadores se fueran afianzando en el once titular y levanten su rendimiento, sumado al plus de la llegada de Suárez, envión anímico y futbolístico de primer nivel para los albos.

Si en el apertura Fagundez ya se había ganado la hinchada de Nacional, en el Clausura terminó de cerrar las bocas que lo ponían en dudas. Con actuaciones estelares se posiciona hoy como uno de los mejores jugadores del campeonato. Se consolida en el fútbol uruguayo como esos jugadores claves que aparecen cuando el equipo lo necesita, con goles claves como contra Liverpool para llevarse los tres puntos de Belvedere, o pidiendo la pelota cuando las papas queman y tirando un caño, un taco, yendo para adelante y apostando a más. Para destacar es la calidad de sus pases: levanta tremendo centro que conecta Laborda para el 1-0 en el clásico ante Peñarol y las asistencias contra Cerrito para el gol de Carballo y la cuchareada contra Danubio para el gol de Suárez, dan más muestras de la clase que tiene el pibe, parece que tiene un guante en sus pies.

Desde el bar del Var, nos sacamos el sombrero ante uno de los mejores rendimientos en el campeonato, un cara sucia que pidió la 10 y no le quedó grande. La supo defender y enamorar a la tribuna del tricolor. Esperemos podamos disfrutar su buen fútbol el tiempo que le quede en el país