
Redacción: Escequiel Romero
Fotografía: Directvsports.com

La celeste sucumbió ante la efectividad inglesa.
La selección uruguaya cayó derrotada 3-2 ante Inglaterra por la segunda fecha del Grupo E del Mundial Sub-20.
Los dirigidos por Broli comenzaron el cotejo teniendo el dominio del balón, buscando siempre salir por abajo desde la defensa, mientras que Damián García oficiaba como el enlace entre la defensa y el medio campo en esa salida del equipo. Ese dominio se fue dispersando con el pasar de los minutos, volviendose el cotejo en uno más friccionado en el medio del campo, con más lucha que juego en donde los ingleses sacaron ventaja fisicamente, en ese contexto, cayó el primer gol de los campeones de europa, córner al centro del área donde Bassir Humphreys se saca la marca de Ponte y conecta un cabezazo que hizo imposible la llegada de Randall Rodríguez al balón. Previamente Luciano Rodríguez tuvo una jugada muy clara, donde se escapó de la defensa y definió con la punta del pie, provocando la atajada de Cox y luego en el rebote agarra mal el balón, tirándolo afuera.
Tras el gol el partido siguió con la tónica de los últimos minutos donde hubo muy poco juego, también provocado por las condiciones climáticas, ya que la lluvia volvió muy rápido el campo de juego, sumado al mal estado de este, haciendo muy dificil que se juegue, la celeste con mas impulso que juego, intentó en ocasiones llegar al empate, pero no tuvo claridad en ninguno de sus acercamientos. Cuando el primer tiempo expiraba, Scarlett gana una pelota aérea sacandose de encima a Boselli y le habilita a Alfie Devine que con un disparo cruzado puso el 2-0 que paecia mucho premio para los “three lions” teniendo en cuenta el trámite del encuentro. En un primer tiempo flojo de la selección, destacaron Sebastián Boselli en la defensa y Fabricio Díaz mostrandose muy sólido en el medio del campo.
En el segundo tiempo Uruguay salió con todo y aprovechó el impulso del comienzo de una nueva etapa, Luciano Rodríguez puso un centro de derecha que Abaldo remata de volea, provocando la atajada de Cox y Franco Gonzalez más despierto que los defensas, buscó el rebote para descontar a instancias del VAR, ya que originalmente se anuló el gol, pero tras revisión se demostró que el futbolista de Danubio estaba claramente habilitado, tras el descuento los pibes buscaron comerse al combinado ingles, siendo Matías Abaldo el jugador más destacado del segundo tiempo, mostrandose muy picante en la banda y generando muchas complicaciones a la defensa rival, ya sea por derecha como por izquierda. En los ultimos 15´ Broli hizo cambios modificando el esquema del equipo, como la salida de Ferrari por De Los Santos, haciendo que Luciano Rodriguez pase a ser el eje del ataque y también hay que destacar el muy buen ingreso del chico de Fenix, Ignacio Sosa que le aportó mayor energía al medio campo y demostró también movimientos interesantes cuando la jugada transitaba en zona de ataque. Con una mayor energía la celeste parecía que llegaba al empate, posicionando las líneas más adelantadas y dominando las acciones del juego, haciendo que los europeos tengan que retroceder buscando enlentecer y volver mas fisico el trámite del pártido, cuando parecia que Uruguay podía empatar el cotejo, Inglaterra lo liquidó en una jugada aislada cuando a la salida de un córner, Giaby se sacó de encima a tres jugadores de encima y con una definición colocada al segundo palo liquidó el partido. Ya con el encuentro próximo a terminar, Anderson Duarte probó con un fierrazo desde afuera, batiendo la resistencia de Cox, que puso débil las manos pero para su fortuna no llegó a realizar un blooper ya que el balón rebotó en el travesaño, de ese rebote Abaldo ataca al balón y puso el 3-2, haciendo al resultado un poco más justo con el trámite del juego.
El equipo de Marcelo Broli se jugará la clasificación el próximo domingo en Mendoza ante Túnez, a pesar de sufrir una dura derrota, tuvo buenas sensaciones en el funcionamiento del equipo, siendo pequeños errores (comunes en jugadores de esta edad) los detonantes del resultado del día de hoy. Los ingleses por su parte están practicamente clasificados y el domingo se verá las caras con Irak que viene de perder 4-0 en su debut ante Uruguay.