Redacción: Escequiel Romero

Fotografía: AUF

 

en marcha la brolineta

Uruguay empató 1-1 ante Japón en el debut de Marcelo Broli como director técnico interino de la selección.

La celeste presentó un once con varias bajas debido a lesiones y sanciones de la mayoría de jugadores titulares.

Uruguay formó de la siguiente manera: Sergio Rochet, Giovanni González, Santiago Bueno, Sebastián Coates, Mathías Olivera, Manuel Ugarte (77´ Felipe Carballo), Matías Vecino, Facundo Pellistri (68´ Agustín Canobbio), Federico Valverde, Diego Rossi (68´ Facundo Torres) y Maximiliano Gómez (84´ Jonathan Rodríguez)

La selección japonesa tomó las riendas del encuentro, buscando siempre la posesión del balón, aunque muy pocas veces logró ser horizontal, mientras que Uruguay no cambió mucho en su estilo de juego en comparación a lo mostrado por Diego Alonso como técnico, ya que le entregó la pelota al contrario y buscó lastimar en base a una presión alta intentando recuperar la pelota en zona de tres cuartos de cancha aprovechando el error del rival.

La selección nipona llegó dos veces al arco en el primer tiempo, aunque no logró ser efectivo, mientras que a los 37´ en un ataque aislado a Valverde le queda un despeje de la zaga japonesa, con una volea revienta el palo y al buscar su propio rebota cabecea con el arco libre para marcar el 1-0.

La segunda etapa arrancó igual que en la primera con un Japón constantemente con el balón, sin desesperarse, mientras que Uruguay seguía con su postura de esperar al rival presionándole la salida. El ingreso de Junya Ito fue clave para Japón ya que la aportó algo distinto al equipo y desequilibró por la banda derecha, a los 75´ luego de una desatención defensiva Takuma Nishimura define solo en el área marcando el empate, merecido por como fue el cotejo del juego.

A partir del 1-1 Uruguay empujó un poco más hacia arriba, pero sin mucha claridad el partido terminó en empate, un partido con sabor a poco para la selección ya que puede jugar mucho mejor de lo que lo hizo hoy. Santiago Bueno y Felipe Carballo hicieron su debut en la absoluta.

El próximo partido de la celeste será el martes 28 ante Corea del Sur a las 08:00 AM (hora uruguaya), para este cotejo contará con Matías Arezo goleador de Peñarol que para hoy no pudo estar a la orden.