
Redacción: Salvador Grosso
Fotografía: Gastón Cabrera

Liverpool y Wanderers dividen puntos en el Viera
En un encuentro parejo, Liverpool y Wanderers empataron 1-1 con goles de Diego Hernández y Alan Medina de penal. El equipo del “Chapita” Blanco desaprovechó la oportunidad de finalizar la cuarta fecha como líder y quedó segundo, con ocho puntos, detrás de Peñarol. El negriazul tiene cinco unidades en este Torneo Apertura.
Montevideo Wanderers llegaba a la cuarta fecha tras vencer de visita al Montevideo City Torque y formaba con Mauro Silveira; Juan Acosta, Emiliano García, Mario Risso, Gonzalo Camargo; Nicolás Fonseca, Francisco Cerro, Leonardo Pais, Diego Hernández, Santiago Ramírez; Ramiro Costa.
Los dirigidos por Jorge Bava llegaban al Parque Viera tras ganar de local a Fenix por 3-1 y se alineaba con Carlos Lentinelly en el arco; Gastón Martirena, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Miguel Samudio; Lucas Lemos, Gonzalo Nápoli, Martín Barrios; Rodrigo Rivero, Maicol Cabrera, Alan Medina.
En la visita, sorprendió que ni Luciano Rodríguez ni Fabricio Díaz fueran desde el vamos en el equipo de Bava. Dos de los mejores jugadores de todo el sudamericano quedaron relegados por segundo partido consecutivo del once inicial e ingresaron en el segundo tiempo. Fabricio Díaz lo hizo en el entretiempo en lugar de Martín Barrios, mientras que Luciano Rodríguez ingresó a los 75´ de partido reemplazando a Rodrigo Rivero.
A los 21´ de partido, Diego Hernández abrió el marcador para el conjunto local. Un remate potente a distancia ponía en ventaja al equipo del Prado en lo que fue el tercer gol del número 7 en el Torneo Apertura.
Tras el gol, el equipo de Bava comenzó a tomar más la pelota mientras buscaba el empate, pero el partido empezó a trabarse. En tan sólo 36´, el encuentro ya tenía cuatro amonestados. Dos por equipo.
En un ataque por la banda izquierda, Miguel Samudio entró al área de Wanderers, fue derribado por Santiago Ramírez, quien había bajado a defender para apoyar a Juan Acosta, y el árbitro marcó penal para Liverpool.
Así, Alan Medina se encargó de cambiar el penal por gol y empatar el partido a los 36´ del encuentro para poner el 1-1. Fue también el tercer gol para el número 30 del conjunto negriazul en el Torneo Apertura.
En lo que quedó de primer tiempo, Liverpool tuvo más y mejor la pelota. En cuanto a mejor, pudo concretar ataques más limpios que el conjunto local. Para cuando terminó el encuentro, Liverpool tuvo cuatro situaciones de gol contra apenas dos de Wanderers.
Dijimos también que fue un encuentro (muy) trabado, ya que Wanderers realizó 19 faltas contra 14 de Liverpool, es decir, 33 veces se vio parado el partido. Aun así, el árbitro Antonio García realizó siete amonestaciones: cuatro en Wanderers (Juan Acosta, Emiliano García, Francisco Cerro y Ramiro Costa) y tres en Liverpool (Maicol Cabrera, Martín Barrios y Gonzalo Nápoli).
Los dos destacados en Wanderers fueron tanto Diego Hernández como Mauro Silveira. El primero por el gol y por el desgaste que hizo por el equipo (salió reemplazado a los 76´) y el segundo por las constantes intervenciones que tuvo en el partido. En Liverpool destacó Alan Medina que, además del penal, fue clave en el ataque negriazul. El paraguayo Miguel Samudio también fue otro de los destacados en el conjunto de Bava.