Redacción: Leonardo Torres

Fotografía: Gastón Cabrera

 

Cómo en el campito pero en el Viera

En el cierre de la duodécima fecha del apertura, Nacional derrotó al Montevideo Wanderers por 1 a 0 y se planta como escolta del lider.

En una hermosa noche de fútbol, el tricolor venció al bohemio por la mínima pero con una delicia propia del fútbol uruguayo en la hora. El equipo de Gutiérrez continúa ganando puntos importantes cuando las papas queman. Al igual que entre semana, el tricolor convirtió al final del partido y logró los tres puntos. En esta oportunidad, tras una falta clara sobre Damiani, que en primera instancia se cobró penal pero luego fuera ratificado por el Var ya que la falta fue afuera del área, sobre la medialuna de la misma. Una multitud bohemia se colocó en la barrera esperando el remate de Fagundez quien se perfiló para darle rosca con la derecha. Cuando pita Ferreira, el Toro, pillo, atento a la jugada, toca y abre la pelota al costado de la barrera para dejar s Polenta de frente al arquero y rematar cruzado, fuerte, imposible para el arquero. El mismo, tras corrida y beso en el escudo festejó su primer gol oficial en su tercer regreso al tricolor. De las tribunas de escuchaba "es demasiada mística" pero el equipo del Guti lo volvió hacer.

El cuadro dirigido por el Chapita Blanco mereció más pero como se sabe, y sobre todo Gutiérrez lo sabe, los partidos no se merecen, se ganan. Pese a esta máxima, es de destacar el trabajo de Blanco en el equipo. Un Wanderers punzante con ataques verticales, con un Diego Hernán y Kevin Rolón siendo claves para el fútbol bohemio. Estos términos no son aleatorios ya que el equipo del prado propone un juego dinámico con ofensivas cargadas de jugadores, mostrando un ritmo vertiginoso y con mucha propuesta para jugar, que para el medio local, resulta extraño de ver.

En cambio Nacional en las antípodas del deporte rápido y vistoso. Un cuadro sin un mediocampo claro, hace el balance con ofensivas rápidas con Fede Martínez, siendo de los mejores del campeonato, y con Zabala manejando los hilos del tricolor. Se olfatea cierto repunte del Tulipán Pereiro pero el cronista desea no inferir en comentarios para no secarlo. Es que Gaston estuvo más presente en el juego y tuvo un par de claras que podrían haber cambiado el juego mucho antes. La más clara, un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Es que siendo zurdo y vestido con la 20, convoca a la memoria del pueblo tricolor.

Nacional continúa a cinco puntos del líder y el equipo no parece entregar la lucha. Wanderers queda 5to y en carrera por hacer un buen campeonato