Redacción: Carlos Montero

 

10 años de un suceso de locos

 

Se cumplieron 10 años de uno de los acontecimientos más locos en la historía del fútbol.

Un día como hoy pero en 2013, por el ascenso a la Premier League se enfrentaban en el partido de vuelta Watford - Leicester, (La ida había salido 1-0 a favor de Leicester)

El equipo visitante ya contaba en sus filas con varios jugadores claves para la posterior hazaña que fue ganar la Premier League (2015-2016) como por ejemplo Kasper Schmeichel, Wes Morgan y como no el gran Jamie Vardy que como dato curioso no fue tomado en consideración para ingresar a disputar ese partido, un dato más que curioso aun fue el si ingreso de un joven Harry Kane quien estaba dando sus primeros pasos en el profesionalismo.

El partido comenzaría con todo, ya prometía bastante, en cuestión de 20 minutos ya teníamos un gol por cada lado (Matej Vydra para Watford y David Nugent para Leicester) con el que irían al descanso (global 2-1 a favor de Leicester)

En la segunda parte Matej Vydra lograría su doblete personal y a los 65' pondría a favor en el marcador a los locales. Parecía que íbamos a tener un final tremendo, y lo fue.

En el minuto 95' el colegiado cobra penal para Leicester en lo que parecía el fin y la consagración de Leicester como ascendido a la Primera Division Inglesa, Antony Knockaert era el encargado de darle el ascenso a Leicester, pero Manuel Almunia ex Arsenal ataja el penal y de un despeje a los 90+7 el legendario Troy Deeney mete de volea un verdadero golazo para derrotar a Schmeichel y desatar la locura completa de un partido que nunca se olvidara a nadie.

Tiempo después Leicester tuvo su revancha y pudo llegar a la máxima categoria de la liga inglesa donde pudo coronarse campeón. Al día de hoy se mantiene en la Premier League, pero ahora mirando la tabla de posiciones desde abajo.